Cáncer infantil

Cáncer infantil

dia-internacional-del-cancer-infantil-2

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil tanto médicos especialistas como padres pidieron que los tratamientos, medicamentos y cuidados de éstos niños fueran para todo el mundo sin importar dónde vivan, también pidieron que se investigara más sobre el tema porque parece que se investiga más sobre el cáncer en adultos y se sacan más fármacos para ellos que para los niños que tienen esta enfermedad.

Y eso no está bien, porque los niños enfermos de cáncer no tienen un tratamiento adecuado para su edad, deben tomar tratamientos para adultos con lo que eso conlleva, entre otras cosas graves riesgos para la salud futura de estos niños.

El caso es que el cáncer infantil es una de las mayores causas de la mortalidad infantil en países desarrollados. Entonces, ¿por qué no se investiga más sobre este cáncer para ayudar a que esos niños puedan tener un futuro? El cáncer es una enfermedad que ahora, si se coge a tiempo y no está muy extendido, suele tener solución, y además los niños tienen más probabilidades de sanar porque cuando somos pequeños el cuerpo lucha mejor contra las enfermedades y se recuperan antes. Entonces, ¿por qué no investigar tratamientos que ayuden a estos niños? Quizá se debería hacer un llamamiento para que los investigadores trabajen en este asunto.

Sin Comentarios

Deja tu comentario