Acetaminofén, un fármaco eficiente

Acetaminofén, un fármaco eficiente

629a672c4440c8416b7b6f7926c6c863

Uno de los medicamentos más comunes entre la población es el acetaminofén, esto debido primordialmente a que su adquirió no está limitada por una receta médica y su efecto en el cuerpo es rápido cambiando los estados de las personas que lo toman, eficientemente.

El acetaminofén o paracetamol es utilizado como antipirético y analgésico, es decir, para reducir los síntomas del resfriado común (fiebre) y para aliviar el dolor, respectivamente, este medicamento puede ser utilizado como tratamiento paliativo, contra un dolor severo (cáncer avanzado o dolor postoperatorio) pero en combinación con analgésicos opiáceos. El acetaminofén es considerado un medicamento eficiente debido a su rápido efecto, luego de la administración vía oral, aproximadamente en 11 minutos surte cambios en el estado del paciente.

Las dosis en que puede ser ingerido depende del estado general del paciente, la edad y los síntomas que presente (este medicamento no puede ser ingerido más de 10 días), es recomendable siempre leer la concentración exacta de la tableta a ingerir puesto que existen muchas concentraciones en el mercado, en presentaciones como líquidos y comprimibles masticables.

Como cualquier medicamento el paracetamol o acetaminofén es altamente tóxico al ingerirse en dosis que sobrepasan los 7000mg en un día, las síntomas de esta toxicidad se pueden presentar como: dolor abdominal, ictericia, convulsiones, diarrea, náusea, irritabilidad, vómitos, al presentar estos síntomas previa ingesta de acetaminofén se debe de acudir rápidamente al médico, ya que pasado un tiempo de

8 horas el paciente está altamente propenso a presentar insuficiencia hepática y la muerte en pocos días.

Sin Comentarios

Deja tu comentario