Cuidado con las copias

 

 Las noticias sobre fármacos que se han traído de otros países bajo la premisa de que son más económicos y han producido problemas al ser ingeridos sin receta médica o al estar compuestos por productos nocivos que no tienen nada que ver con el compuesto activo del que supuestamente estaban formulados se han extendido y dado a conocer, algunos de cuyos casos incluso han causado la muerte de algunos consumidores.

 Debemos tener mucho cuidado con los medicamentos falsificados por varias razones. Una de las principales es el echo de que estos se han fabricado en lugares en los que carecen del control necesario para que estos sean seguros y cumplan con la función para la que fueron creados. Esta falta de control hace que quienes los fabrican añadan o eliminen principios activos necesarios para que el medicamento sea efectivo, algunas veces cambiando los aditivos, otras creando un medicamento con una forma y color igual a la del original pero que no tiene nada que ver con él.

 Otro de los riesgos es la falta de control en cuanto al consumo del producto, que muchas veces debe hacerse bajo prescripción médica y cuyo consumo de un modo no controlado puede ser causa de síndromes y efectos nocivos.

 Algunas veces estos se compran con el propósito de ahorrar dinero, pero en realidad es nuestra salud la que está en juego, y por lo tanto no merece la pena arriesgar la vida solamente por la promesa de que el supuesto medicamento es el mismo aunque más barato.