Mantente hidratado: Agua es vida

El agua es un elemento fundamental para nuestro organismo y vital para nuestra salud. La escasez de líquido puede traer consecuencias graves para los órganos principales del cuerpo, e incluso llevarnos a la muerte si presentamos un alto grado de deshidratación

Peligro de perder agua

Es muy importante mantenernos hidratados ¿sabías que es muy sencillo que nuestro organismo pierda agua constantemente? Pues sí, se puede producir deshidratación simplemente si bailamos, jugamos al vóley, trotamos y luego no reponemos lo perdido.

Si no nos hidratamos de forma adecuada podemos llevar a nuestro cuerpo a situaciones de emergencia que querríamos evitar. Seguro  hemos escuchado más de una vez decir, que podemos resistir sin comer varios días, mas no sin tomar agua.

Esto porque nuestro cuerpo está compuesto en un 55% aproximadamente de agua. De ahí la importancia de mantenernos siembre bien hidratados.after the workout

Siente sus beneficios

Tener suficiente agua en nuestro organismo es un factor clave para tener salud,  tomando líquido podremos mantener el volumen de sangre, el cual ayuda a mantener su energía.  El agua aumenta el número de calorías que quemamos durante las actividades diarias. Ayuda a protegernos contra enfermedades como resfriados, cálculos en los riñones, cáncer de mama, de colon, del tracto urinario, etc. Por otro lado el agua hidrata la piel, dejándola más tersa, suave y libre de arrugas.

El agua y los niños

¿Te has dado cuenta, cuánta agua pierden los niños mientras juegan?, pues es impresionante, por ello debes estar alerta a todas las actividades que realiza tu hijo, a fin de que lo mantengas siempre hidratado

Si tienes hijos menores de dos años, la proporción de agua que debe tomar, un día normal es entre el 70 y el 80 por ciento de su peso corporal, a diferencia de los adultos que es entre el 50 y el 60 por ciento.

Debes saber que los niños necesitan beber más agua que los adultos, si es posible, hacerlo cada dos horas aproximadamente La cantidad de agua diaria que debe beber un niño es de entre 50-60 ml por cada kilo de peso, es decir medio litro de agua para un bebé de 10 kilos, por ejemplo.

El agua de los alimentos

Sin embargo no sólo podemos obtener agua de una infusión o de agua pura, hay alimentos que también nos lo pueden ofrecer, especialmente las frutas y las verduras. Por ejemplo destacan la papaya, el melón, la sandía, el pepinillo, entre otros.

Bebés amamantados

Los bebés que toman leche materna, son un caso muy especial. Ellos a través de la leche de su madre reciben todos los nutrientes que necesitan para un buen desarrollo, incluso el agua. Casi el 90 por ciento de la leche materna está compuesto por agua.

El agua y el cáncer

Beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

Nada en exceso

Nada en exceso es bueno para la salud, así que no exageres en tomar agua porque puede ser negativo. Demasiada agua puede desequilibrar nuestro organismo, haciendo bajar de forma brusca los niveles de sal y produciendo congestión pulmonar y hasta en casos extremos inflamación cerebral.

Blog Salud y Belleza Natural