¿Cómo tomar el medicamento Oscillococcinum?

¿Cómo tomar el medicamento Oscillococcinum?

Oscillococcinum

Oscillococcinum es un medicamento homeopático que se receta para tratar la gripe y sus síntomas. Este medicamento se demanda bastante en las farmacias por su eficacia, sin embargo muchas personas tienen dudas sobre cómo deben tomarlo. De hecho, suele ser una consulta bastante frecuente a los farmacéuticos. 

Estos interrogantes surgen porque este medicamento se puede adquirir en dos presentaciones farmacéuticas: los glóbulos y los gránulos, siendo estas las formas farmacológicas más comunes de este método terapéutico. Esto no implica que no haya productos homeopáticos en otras presentaciones como jarabes, gotas, pomadas, etc., que también los hay. 

La toma de glóbulos y gránulos no implica ninguna complicación. Al contrario, son mucho más fáciles de ingerir que otras presentaciones que implican tragar el medicamento sin masticar. De hecho, estas dos formas se disuelven de forma sublingual en la boca de modo que su administración es muy sencilla. 

Estos medicamentes son sólidos y contienen sacarosa, lactosa y otros excipientes. Es recomendable no tocarlos con los dedos, por eso algunos envases disponen de un recipiente que permite depositarlos sobre éste para inmediatamente después ponerlos en la boca. 

La posología del medicamento viene determinada por el médico homeópata, pero normalmente los gránulos de toman de 5 en 5, unas tres o cuatro veces al día; mientras que los glóbulos, se ingieren en una única dosis, ya que son envases de unidosis. 

La toma variará en función del trastorno del paciente y qué estado se encuentre. Normalmente, a medida que se produzca mejoría la dosis disminuye, pero lo mejor es consultar con el profesional de la salud. 

También es importante saber que los medicamentos homeopáticos se deben tomar antes o después de las comidas. De esta manera, favorecemos la absorción del medicamento y así garantizamos un mayor efecto. En contra de lo que se pueda pensar la menta o el café, no perjudican a la acción de este tipo de fármacos, pero generalmente se recomienda dejar quince minutos de margen. 

Por último, recordar que estos medicamentos carecen de efectos secundarios y los pueden tomar niños o personas mayores, además de ser compatibles con otros tratamientos. 

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario