Medicina natural

food-miniature-2

Los conocimientos sobre fármacos que se tienen en la actualidad se deben principalmente al uso de los productos naturales y los efectos que producen sobre el organismo. La medicina natural ha sido desde hace miles de años la única manera de ayudar al organismo frente a las enfermedades. No fue sino hasta que se comenzó a utilizar el microscopio y más adelante los productos sintéticos desarrollados en laboratorios que no se pudieron comenzar a crear medicamentos avanzados.

 Aún así, los principios activos que se utilizan hoy para la creación de medicamentos están obtenidos en un principio de las plantas y otros elementos naturales, los cuales contienen estos principios de manera natural  y que se sintetizan en las probetas de los laboratorios farmacéuticos únicamente con el propósito de potenciar sus efectos, pero al fin y al cabo no dejan de ser en esencia los compuestos de la medicina natural multiplicados.

 Teniendo en cuenta esto, hay quien prefiere evitar tomar medicamentos sintetizados y aboga ro el uso de las terapias naturales, las cuales tienen un efecto similar aunque algo más lento que el de los medicamentos modernos pero en cambio producen menos efectos secundarios en un organismo. No obstante, el hecho de que sea natural no quiere decir esté exento de riesgos, pues al fin y al cabo las contraindicaciones son las mismas.