Campaña de fruta y verdura navidad del 2014

Campaña de fruta y verdura navidad del 2014

banner400x400_tcm5-60018

Una vez más por fechas navideñas, sabiendo que los españoles están de vacaciones, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAM) ha lanzado una campaña valiéndose de medios digitales. Concretamente se trata de un spot que quiere incrementar el consumo de fruta y verdura de procedencia española bajo el eslogan publicitario Fruta y Verdura de aquí y de ahora

Además se incrementaría la venta de vegetales por toda la geografía ibérica y no habría necesidad de hacer negocios con Rusia, que hace poco ha lanzado una prohibición sobre la importación de productos alimenticios provenientes de la Comunidad Europea. 

El spot muestra toda clase de frutas, desde coliflor hasta uvas, con unas originales caras de personas insertadas, que pronuncian frases para llamar la atención del consumidor. Se ha calculado que unos 17 millones de españoles quedarán impactados por el anuncio y cambiarán sus hábitos de alimentación. 

Imagen de previsualización de YouTube

La campaña publicitaria se emitirá en estos tres medios: 

TV: Todas las cadenas participarán de la emisión del anuncio, desde las autonómicas hasta las privadas; se podría poner como ejemplo RTVE. Un 25% de todo el conjunto corresponderá a emisiones en horarios de hora punta. 

Internet: Aquí la campaña seguirá varios caminos, entre ellos publicación de banners en páginas gastronómicas y de otro tipo y la inclusión del spot en periódicos y prensa en general. Además el usuario podrá descargar plantillas para fotos con frutas y verduras e incluir su cara entre ellos. 

Centros comerciales: la campaña también se enfocará en los centros comerciales de las grandes urbes, con la instalación independiente de pantallas grandes que muestren las imágenes una y otra vez.

Sin Comentarios

Deja tu comentario