Essilor lanza Varilux S, lentes para la presbicia

Los que usáis lentes seguro que ya conocéis Essilor. La empresa francesa tras la marca Varilux es líder en fabricación y venta de lentes en todo el mundo. Solamente en su fábrica de Madrid, una de las varias que tienen en toda Europa, se fabrican cada año más de 10.000 lentes. 

Lo que quizá no sepáis es que Essilor es una de las empresas que, según la revista Forbes, más invierte al año en investigación. Nada menos que 150 millones de euros. Todo para reforzar su posición de liderazgo mejorando sus cristales y ofreciendo soluciones cada vez más eficientes. 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ICq5FBzMzNM[/youtube]

Es el caso de la nueva serie de lentes Varilux S. Se trata de lentes progresivas, dirigidas a los que sufren de vista cansada o presbicia; un problema que afecta a 8 de cada 10 españoles mayores de 45 años.

Este problema, originado por la pérdida de elasticidad del cristalino, impide enfocar bien a algunas distancias. Muchas lentes corrigen este problema, pero a cambio de producir mareos, vértigos e incomodidad a la hora de dirigir la mirada a otras distancias. 

Un problema que Varilux corrige en estas nuevas lentes, demostrando que en cuestiones ópticas aún no está todo inventado. Sus nuevas lentes progresivas permiten ver bien a corta, media y larga distancia sin necesidad de retirar las gafas, bajalas, ni ningún gesto similar a los que muchos présbitas están ya acostumbrados. 

Además, con la ventaja de que ahora se puede obtener un segundo par de lentes de forma gratuita. Así se pueden llevar en el coche, por ejemplo, cumpliendo con la normativa legal que nos obliga a portar un par de gafas de recambio en nuestro auto. 

Y vosotros, ¿notáis ya los efectos de la vista cansada?