Máster en Enfermería Escolar

Máster en Enfermería Escolar

Enfermera escolar
Enfermera escolar

 

Máster en Enfermería Escolar

 

La profesión de enfermería es una de las que más adeptos tiene en todo el mundo y es una profesión para la que, en la mayoría de los casos, se nace predispuesto. Cada vez son más las Comunidades Autónomas que buscan profesionales de la Enfermería Escolar para sus centros, por lo que se ha convertido en un profesional muy solicitado.

Está claro que, desde hace décadas, la profesión de enfermería va directamente ligada a la información y a una dimensión educativa, pero en los últimos años ha tomado un significado aún más importante y son ya muchos los centros que cuentan con enfermeras escolares. En un principio, la figura de la enfermera escolar ha estado siempre implantada en centros y colegios de educación especial, pero son cada vez más los centros ordinarios que también quieren ofrecer a sus alumnos y al equipo docente las funciones que esta persona puede desarrollar. La Enfermería Escolar puede decirse que es un componente de la actividad profesional del enfermero o enfermera.

El Máster en Enfermería Escolar que ofrece la IL3 pretende desarrollar las capacidades pedagógicas, habilidades didácticas y las destrezas de los enfermeros para posibilitar su posterior trato con los escolares. El enfermero tendrá que aprender a crear y desarrollar intervenciones educativas en el centro escolar y también el resto de actividades que se necesiten. Gracias a este máster, el enfermero aprenderá a llevar a cabo sus funciones, entre las que destacan:

– La educación para la salud dirigida a toda la comunidad educativa.
– La atención integral de todas las enfermedades físicas y psíquicas.
– El control y seguimiento de enfermedades crónicas.
– La atención inmediata ante urgencias y emergencias.
– El control de una alimentación equilibrada.
– La prevención y detección precoz de los problemas de salud más relevantes en la edad escolar.
– La asesora/consejera.
– La coordinación y gestión de temas sanitarios.

Lo que la enfermería escolar trata es de cubrir todos los problemas nuevos de salud que presentan los escolares pudiendo aplicar conocimientos concretos desde la cercanía y que no pueden cubrir únicamente sus padres y/o profesores. El de la IL3 es el único programa online de toda España en Enfermería Escolar. Cuenta con profesionales del mundo de la enfermería escolar y también universitarios que ayudarán a los estudiantes en todo el proceso de estudio y de aplicación de los conocimientos. Por tanto, si eres enfermero y te interesa el ámbito de la salud escolar y profesionalizarte en él, este puede ser tu máster.

Sin Comentarios

Deja tu comentario