Sillas salvaescaleras: la solución a los problemas de movilidad

Sillas salvaescaleras: la solución a los problemas de movilidad

sillas-salvaescaleras

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una vivienda sin ascensor? A la hora de comprar un piso, lo que se valora es que éste se encuentre situado en un edificio con ascensor. Se trata de un requisito indispensable para muchos compradores y ello repercute en el precio de la vivienda. Hasta un 34 por ciento más cara. Éste es uno de los obstáculos a los que tienen que hacer frente muchos individuos que bien por la edad, por alguna enfermedad o accidente tienen problemas de movilidad.

La mayoría de los edificios de reciente creación cuentan con un ascensor ya incorporado, el problema viene cuando se trata de un piso antiguo. Lo que es visto para muchos como un gasto superfluo, para otros supone la solución a sus problemas. En el caso de viviendas unifamiliares de más de un piso, para facilitar a las personas con dificultades de movilidad poder desplazarse con total libertad y autonomía, se han diseñado lo que conocemos como sillas salvaescaleras. Estas sillas o plataformas sube escaleras, como su propio nombre indican, te permitirán llevar una vida normal, evitando de esta forma que la presencia de escaleras, altillos o descansillos no solo en tu vivienda, también en una comunidad de vecinos o en tu oficina, te obliguen a estar recluido.

Un mundo más accesible es por lo que luchan las más de 3,8 millones de personas que en España sufren alguna discapacidad que afecta a sus habilidades motoras, para las que bajar unos pocos peldaños es todo un desafío. Temen no poder hacer una vida normal y tienen miedo a las caídas dentro del propio hogar. Un dato: 1 de cada 3 mujeres de más de 65 años y 1 de cada 3 hombres de entre 80 y 84 años sufren una caída al menos una vez al año. Las dificultades para mantenerse en pie, levantarse de la silla, recoger objetos del suelo… explican esta información. El salón, el dormitorio y las escaleras son los lugares de la casa donde más caídas se producen.

Lo positivo es que la elevada demanda de unas plataformas y sillas salvaescaleras ha propiciado la aparición en el mercado de una gran variedad de modelos de aparatos sube escaleras para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Estos aparatos están contribuyendo a que se extienda la conciencia de lo necesario que resulta para nuestra sociedad adaptar nuestros espacios a todo tipo de personas, y es que todos acabaremos haciéndonos mayores. 

Sin Comentarios

Deja tu comentario