Jarabes caseros para el resfriado

Jarabes caseros para el resfriado

jarabescaseros

¿Has caído resfriado y estás demasiado agotado para bajar a la farmacia? ¿Es de noche y no quieres ir a la farmacia de guardia? En nuestro hogar podemos fabricarnos remedios caseros que nos ayuden a combatir el resfriado. O al menos a mantenerlo a raya hasta que tomemos nuestro jarabe favorito.

Por ejemplo, buscad en vuestra cocina los siguientes ingredientes para fabricar vuestro propio jarabe contra la tos:

-1 cebolla

-2 vasos de vino blanco

-Miel de eucalipto.

Es tan fácil como pelar y picar la cebolla lo más pequeña posible. Entonces se echa en un recipiente junto con los dos vasos de vino. La cebolla macerará dentro del vino, y el caldo estará listo después de un día.

Seráel momento de retirar la cebolla usando un colador. No es necesario tirarla, y se le puede dar uso en algún salteado u otro plato que consideréis.

El caldo resultante, que es lo que nos interesa, puede tomarse una vez que lo calentemos un poco y le añadamos un chorro de miel.

Con 4 vasitos al día notaremos que la tos disminuye, y nuestra garganta se siente mejor.

Si necesitas algo más inmediato, o no os gusta la cebolla, entonces podemos optar por una infusión de gengibre. Sólo tenemos que coger un trozo, pelarlo y laminarlo, y echarlo en agua hirviendo. 10 minutos más a fuego lento serán suficientes para tener la infusión lista. Como antes, un chorro de miel siempre será bienvenida.

Haz clic aquí si quieres saber más  sobre los resfriados, sus síntomas y cómo combatirlos. Podéis encontrar todo un listado de remedios caseros y consejos que os ayudarán a que este invierno los resfriados pasen desapercibidos en casa.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario