Una nueva solución para la alcoholemia y la drogodependencia

Una nueva solución para la alcoholemia y la drogodependencia

Post 10

Tenemos la falsa creencia de que los psiquiatras sólo se encargan de tratar a desequilibrados mentales o dementes. Nos cuesta aceptar que cada vez es más común que personas normales, individuos como nosotros, acudan a ese tipo de consultas en busca de ayuda. Y es que no sólo las personas que piensan en el suicidio, las que tienen problemas de conducta o las que sufren patologías como la esquizofrenia llevan a cabo este tipo de tratamientos. La alcoholemia o la drogodependencia son fenómenos que también se engloban dentro del campo de la psiquiatría y que seguramente nos resulten más cercanos.

Y es que no son desequilibradas aquellas personas que llevan a cabo una serie de actitudes que resultas perjudiciales para ellos, ya sea adoptando una posición negativa ante la vida o ingiriendo grandes dosis de alcohol. Las personas alcohólicas pueden encontrar en la psiquiatría un complemento a las sociedades de alcohólicos anónimos con el fin de arreglar ese problema que golpea sus vidas. Del mismo modo, los drogodependientes que acuden a este tipo de consultas psiquiátricas encuentran apoyo y soluciones para acabar con su adicción.

En este contexto, la existencia de online psiquiatras es una ayuda de enorme trascendencia para alcohólicos y drogodependientes, puesto que para evitar que estas personas recaigan es preciso un seguimiento total que únicamente la web permite. De modo que la psiquiatría cada vez amplía más sus ámbitos de tratamiento, y a la vez mejora su manera de trabajar, modernizándose y encontrando soluciones para colectivos como los alcohólicos o los drogodependientes, que nunca antes se abrían imaginado aliviando su problema en este tipo de consultas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario