Como perder peso en 2013 y dejar de ser un «comedor emocional»

 ¿Cuantas veces te has encontrado con comida en las manos sin saber por que estáis comiendo?

Antes de comenzar cualquier dieta, asegúrate de encontrarte bien emocionalmente. Si tienes dificultades para ello o no sabes como hacerlo no pierdas más tiempo y acude a nuestras charlas GRATUITAS, donde podrás desvelar los conflictos que mantienes en tu relación con la comida y practicar tu cambio de peso desde un nuevo y eficaz paradigma.
Esta semana puedes asistir en Madrid a la conferencia/taller: «Como perder peso en 2013 y dejar de ser una comedora emocional».

Datos del taller:

–  ECOCENTRO   c/Esquilache, 2.  Jueves, 17 de enero    19:15

–  El Vergel  c/Lopez de Hoyos 72   Viernes, 18 de enero  19:30

(Infórmate y reserva tu plaza: PLAZAS LIMITADAS [email protected]  telf: 639481987)

Ahora que hemos puesto fina a las Navidades, donde  privarse de alimentos y bebidas calóricas resultaba  tan complicado, muchos sienten la necesidad de acudir al gimnasio y/o comenzar alguna dieta para perder el exceso de peso acumulado… Pero.. ¡¡ATENCIÓN!!, antes de tomar alguna decisión precipitada, puede que te interese leer este post.

El éxito de una dieta no consiste en fijarnos una fecha o saber cuantos kilos adelgazar. Tampoco sirve estar muy motivada o creer que se tiene mucha fuerza de voluntad. Todo ello, suele estar subordinado a algo mucho más poderoso e invisible, ese algo son….LAS EMOCIONES.

Solemos frenar ciertos sentimientos con comida. Alimentar nuestras emociones para huir de nuestros sentimientos es un mal hábito que consiste en vincular comida y sentimiento/emoción.
Hemos hecho de la comida un asidero peligroso para encauzar determinados sentimientos por lo general, negativos. Y todo ello tiene una explicación biológica. Nuestro estado de ánimo se regula a través de ciertos neurotransmisores cerebrales como la serotonina y hay ciertos alimentos como el chocolate y otros azúcares, grasas, que influyen en su liberación y afectan nuestro estado anímico. Pero cuando calmamos nuestra ansiedad con comida además de modificar nuestro ánimo lo que hacemos es ¡¡engordar.!!

Este comportamiento se convierte en una necesidad compulsiva. Cuando no sabemos como liberarnos del peso y hemos pasado por muchas dietas, la única manera de adelgazar de forma inteligente es seguir un programa adecuado y personalizado que renueve nuestra relación con la comida y nos enseñe a gestionar nuestros sentimientos de forma saludable.

Muchas de mis clientas dominan su dieta ideal pero son incapaces de gestionar sus compulsiones con la comida. Comienzan una dieta y adelgazan, pero al poco tiempo vuelven a engordar y recuperar más peso del que perdieron, afectando de nuevo a su imagen y su autoestima.
RECUERDA;

Esta semana puedes asistir en Madrid a la conferencia: «Como perder peso en 2013 y dejar de ser una comedora emocional» los dias 17 o 18 de enero.

Datos del taller:

–  ECOCENTRO   c/Esquilache, 2.  Jueves, 17 de enero    19:15

–  El Vergel  c/Lopez de Hoyos 72   Viernes, 18 de enero  19:30

(Informate y reserva tu plaza: PLAZAS LIMITADAS [email protected]  telf: 639481987)

¡¡Te esperamos!!

Contagiate de Salud, blog sobre salud, bienestar y coaching de salud