InicioFarmaciasEl Gobierno no les autorizó una suba del 15% a las prepagas

El Gobierno no les autorizó una suba del 15% a las prepagas

“El incremento de los costos no está suficientemente justificado”, les avisaron ayer.

El Gobierno sigue por ahora sin autorizar un aumento del 15% que reclaman las empresas de medicina prepaga. La decisión les fue comunicada ayer a las empresas en una reunión que mantuvieron con Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior. “El aumento seguirá en estudio, el incremento del costo no está suficientemente justificado como para autorizarlo”, les avisó Moreno.

Desde hace varias semanas las empresas presentaron el cuadro de costos que la Secretaría de Salud les exige para analizar si corresponde o no que se aplique un aumento. La nueva ley que regula la actividad de las empresas de medicina prepaga (la número 26.682) establece que todos los aumentos deben ser autorizados por la Autoridad de Aplicación, que es la Secretaría de Comercio Interior.

Esta negativa implica un potencial conflicto en la medicina privada. Es que tras la paritaria de la Sanidad se acordó una suba del 25 por ciento en tres cuotas para los 70.000 trabajadores de clínicas, sanatorios, establecimientos geriátricos, psiquiátricos y entidades prestadoras de servicios de salud. El aumento arranca en agosto con un 15%, otro 8% en diciembre y un 2% desde febrero de 2013.

Pero la principal cámara empresaria – ADECRA– dice que no los puede pagar porque la Superintendencia de Servicios de Salud, ahora a cargo Beatriz Korenfeld, y la Secretaría de Comercio Interior no autorizaron el aumento a las prepagas.

Una vez aprobado, entra en vigencia 30 días después de que son notificados los afiliados por carta. Entonces estas entidades no les reconocen a las clínicas y sanatorios los mayores honorarios y aranceles que surgen del incremento de los costos, incluidos los que se originan en la paritaria.

La última suba autorizada por el Gobierno fue del 5% y se aplicó desde el 1° de mayo (aunque las prepagas habían pedido un aumento del 5,5% en febrero).

Este aumento se había sumado al 9,5% aplicado en agosto de 2011 y a otro 9,5% que se cobró en diciembre de ese año. Así, en el último año los aumentos acumularon un 25,8%

Clarin
28/08/12


BlogSalud

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments