InicioFarmaciasPrestadores de salud buscan un aumento de aranceles

Prestadores de salud buscan un aumento de aranceles

Durante un plenario que se desarrollará hoy, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados intimará a las prepagas a firmar un acuerdo para subir los aranceles esta semana, al menos un 12 por ciento.

Fuentes de la entidad aseguraron a BAE que “vamos a citar a las prepagas para esta semana y no vamos a bajar (el pedido de aumento de aranceles) del 12 por ciento”.

En el cónclave, estarán presentes entre treinta y cuarenta sanatorios y clínicas, y por el momento serán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

Aunque esto marca una flexibilización en la postura de la Adecra, que reclamaba un 15% de incremento en los aranceles, existe una diferencia de 5 puntos entre el 7% permitido por Moreno a las empresas de medicina privada; y este 12% del cual no se bajarán las clínicas, que traerá fuertes discusiones entre los dos actores.

“Si las prepagas creen que vamos aceptar un 7%, es claramente insuficiente. Podemos no pedir un 15%, pero queremos un aumento no inferior al 12%”, manifestaron desde la entidad.

El pasado jueves, hubo una primer reunión de la comisión directiva de la Adecra para analizar los pasos a seguir, entre los cuales se votó la convocatoria al plenario de hoy

Como informó este diario, las clínicas y sanatorios (incluso los que pertenecen a las prepagas), con el inicio de septiembre, empezaron a pagar el 15% de la suba salarial a sus empleados, correspondiente a los haberes de agosto. De acuerdo con las paritarias, el incremento total para los trabajadores de la salud será de 25 por ciento.

Diario BAE – 10/09/12



BlogSalud

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments