¿Para qué es bueno el agua de cebada?

La cebada es un grano rico en fibra, aliado de los pacientes diabéticos pues los ayuda a controlar los niveles elevados de azúcar en la sangre, al tener un bajo índice glucémico.

Si tú sufres de esta enfermedad, consume cebada, además de ser un complemento dietético, te ayudará a mejorar tu salud

Contra el colesterol

Si pensabas que ésas eran los únicos beneficios de este cereal, pues te equivocas, la lista es bastante larga, continuemos hablando del colesterol. Gracias a este grano podrás controlar tu nivel de colesterol, disminuyendo el malo, conocido como LDL, al mismo tiempo puedes combatir un posible problema de estreñimiento.

Antiarrugas

La cebada está altamente recomendada también para combatir el envejecimiento y aparición de arrugas prematuramente, pues este alimento contiene vitaminas,  minerales y proteínas que actúan favoreciendo el buen estado celular tanto de los órganos internos, como de la piel.

El contenido de potasio y sodio de la cebada, ayuda a mantener el equilibrio osmótico celular, evitando así la retención de agua y las deshidrataciones.

Controlar el peso

De la misma manera ayuda a controlar el peso porque actúa de forma indirecta, al mejorar el metabolismo a nivel general, actúa agilizando el metabolismo de los lípidos, además de estimular la movilización de los líquidos tisulares.

Su riqueza en Calcio, Magnesio y muchos otros minerales la hacen muy interesante para problemas de Osteoporosis y otras enfermedades causadas por la falta de calcio.

Si usted padece de anemia, la cebada le ayudará a combatirla, debido a su contenido en ácido fólico, hierro y cobre que favorecen y estimulan la síntesis de hemoglobina.Fotolia_21155419_XS.jpg

Embarazo

Las embarazadas deben tomar la cebada por que se sabe que es muy beneficioso para el feto, luego también se debe seguir ingiriendo en la etapa de la  lactancia por su contenido en vitaminas, minerales, proteínas e isoflavonas con capacidad estrogénica.

Enfermedades del corazón

Además es beneficiosa para tratar las enfermedades cardiovasculares, gracias sobre todo a su contenido en ácidos grasos esenciales y a los minerales como potasio, calcio, magnesio y a su poder alcalinizante.

Contra el estrés

Si usted  traviesa por situaciones de estrés se aconseja alimentarse de cebada nos produce un mayor consumo y excreción de minerales como potasio, calcio, magnesio y vitaminas. El estrés puede llegar a causar rigidez muscular sobre todo de hombros y espalda. El efecto alcalinizante y remineralizante de la cebada es fundamental en estos casos.

Otras enfermedades

Consumir cebada puede ayudar a combatir procesos reumáticos como las enfermedades de la artrosis, artritis, gota en donde existe una gran tendencia a la acidosis del organismo, la cebada tiene un gran campo de acción tanto por su poder alcalinizante como por su contenido en vitaminas y minerales.

Para niños, deportistas y abuelitos

La cebada es muy útil en períodos de crecimiento de un pequeño, influye en la falta de apetito, desarrollo muscular insuficiente, durante el periodo escolar y en caso de infecciones repetitivas. Su riqueza en vitaminas, minerales y clorofila ayuda a tratar estos males. De la misma manera este contenido proteico ayuda a los adultos mayores y a los deportistas que además de ser ideal para reponer la gran cantidad de minerales que han perdido por el sudor, la cebada por su poder alcalinizante, contrarresta los efectos de la acidosis producidos en los períodos de máximo esfuerzo muscular.

Cómo prepararlo

Para preparar el agua de cebada coloque en un recipiente, 125 gramos de cebada en grano con 240ml de agua y ponga hervir. Escurra y luego agregue 660ml de agua más y la cáscara de un limón. Deje en remojo hasta que la cebada en grano se ablande y vaya añadiendo agua si es necesario. Cuele el líquido, endulce con miel y deje enfriar.

Blog Salud y Belleza Natural