Remedios caseros para la colitis

 

La colitis es la inflamación del intestino grueso o del colon, lo que hace que las personas que lo sufran, se vea un desvanecimiento físico o que se ponga en riesgo su bienestar de salud. Para los que sufren de colitis hay algunos productos medicinales caseros que pueden venirle bien.

Hay una planta llamada la Sábila que su jugo puede sentar bien al cuerpo de una persona que sufre de colitis. Más que nada lo que hace es quitar mucosa de la parte del colon, por lo que las personas que tengan problemas con él le vendrán bien.

Aparte de los remedios que podamos comentar que se deba de ingerir un líquido, también hay otros remedios en los hay que preparar un pequeño mejunje y aplicarlo por la zona del abdomen. Dos de esos productos pueden ser las sales de Epsom, el cual se mezclan dos tazas de estas sales con dos tazas de agua y luego se moja en ella un pañuelo y se coloca sobre el abdomen. El vinagre de manzana también es bueno para ello, y si se moja en un paño también se puede colocar sobre el abdomen. Se puede aplicar durante unas cuatro horas diarias.

Unos productos que más se pueden encontrar por casa como la zanahoria, el té de manzanilla o la manzana también pueden ayudar. Este tipo de productos es bueno tomarlos en ayuna o antes de hacer una comida importante, con un tratamiento bueno se puede rebajar el dolor de la colitis.