Las 13 enfermedades que el plátano ayuda a curar

El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo entero. También es una de las más sanas por el aporte calórico y vitamínico que tiene. Su sabor es dulce y delicioso y es rica en vitaminas C y B6, potasio, calcio, sodio y hierro, entre otros.

El plátano así como el plátano deshidratado no tiene muchas calorías comparado con otros alimentos, pero dentro de las frutas es de las que tiene más calorías.

  1. Diarrea y Estreñimiento: El plátano tiene poder astringente y por lo tanto regula la función intestinal en caso de diarrea. Y por su contenido en fibra, es bueno para el estreñimiento.
  2. Tensión Arterial: Con su alto aporte de potasio y su bajo contenido en sodio ayuda a reducir los niveles de tensión arterial.
  3. Sobrepeso: Gracias a su alto contenido en fibra y su cantidad en carbohidratos, los plátanos nos hacen sentirnos más saciadas y comer menos. De modo que picamos menos entre horas evitando el consumo excesivo de calorías y grasas saturadas.
  4. Enfermedades Cardiovasculares: El consumo habitual del plátano ayuda a reducir el riesgo de infartos.
  5. Acidez Estomacal: Provoca un efecto natural antiácido en el organismo lo que hace que sea bueno para la acidez en el estómago.
  6. Depresión: Los plátanos contienen triptófano, una proteína que nuestro organismo convierte en serotonina, una sustancia que mejora nuestro carácter, nos relaja, y nos hace sentirnos más felices.
  7. Úlceras: Reduce la irritación cubriendo las paredes del estómago.
  8. Calambres: Por a su alto contenido en potasio es bueno para el sistema nervioso y muscular y previene los calambres. También constituye una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila fácilmente.
  9. Diabetes: El plátano a pesar de tener azúcares, como la fructosa, no provoca una subida rápida de los niveles de glucosa en sangre. Lo hace ideal para aportar efecto dulce sin usar azúcar.
  10. Anemia: El plátano gracias a su alto contenido en hierro estimula la hemoglobina en la sangre y favorece la formación de glóbulos rojos y blancos previniendo la anemia.
  11. Colesterol: Por su contenido en fibra soluble el plátano nos ayuda regular los niveles de colesterol
  12. Tabaquismo: Debido a su contenido elevado en vitamina B6, potasio y magnesio ayuda al organismo a eliminar los efectos cuando dejamos de fumar.
  13. Náuseas: Al mantener los niveles de azúcar en sangre elevados ayuda a evitar las náuseas mañaneras.