InicioTratamientosCómo lavarse el pelo correctamente

Cómo lavarse el pelo correctamente

En el artículo de hoy vamos a explicar las razones por las que es importante lavarse el pelo con cierta frecuencia además de explicar los pasos para poder hacerlo correctamente.

Cómo lavarse el pelo correctamente

Por qué es importante lavarse el pelo

Es importante cuidar nuestra higiene, pero por supuesto, el pelo no debe quedarse atrás en el calendario de nuestros cuidados. Lo más recomendable es lavar un par de veces por semana como máximo. Nunca lo lavaremos menos de una y por supuesto tampoco debemos hacerlo todos los días, ya que nos puede perjudicar.

Una de las razones principales por la que deberemos realizar esta frecuencia de lavado es debido al sebo, ya que hay personas que especialmente segregan un exceso de sebo por sus glándulas sebáceas. Por ello es importante eliminarlo. Por ello, si nuestro pelo es graso, deberemos aumentar la frecuencia de lavados, pero no olvidemos que el sebo también actúa como una capa protectora, por lo que si nuestro pelo es demasiado seco, esta frecuencia de lavado deberá disminuirse.

Seguidamente vamos a explicar la forma de lavarse el cabello correctamente.

Pasos para un correcto lavado de cabello

Preparación del cabello

Antes de comenzar con el lavado es importante preparar nuestro cabello. Esto se hace especialmente necesario cuando se trata de pelo largo o muy rizado.

Procederemos a desenredar el cabello para que podamos lavarlo convenientemente.

Humedecer el cabello

Una vez desenredado, lo primero que tenemos que hacer es proceder a humedecerlo. Para ello utilizaremos agua tibia en abundancia. No debemos utilizar agua excesivamente caliente, ya que fomentaremos la segregación de grasa, pero tampoco deberá ser demasiado fría, ya que el champú puede no actuar correctamente.

Aplicar champú

Con el pelo bien húmedo procedemos a aplicar el champú. La cantidad dependerá del fabricante, ya que dependiendo del producto puede estar más o menos concentrado.

Seguidamente aclaramos y procedemos de nuevo a dar una segunda aplicación de champú, aunque esta vez realizando un masaje en el cuero cabelludo.

Masajear el cabello

Para masajear el cuero cabelludo lo primero que tendremos que hacer es repartir bien el champú por todo el cabello, incidiendo especialmente en la zona de detrás de las orejas.

Con los dedos iremos realizando masajes circulares utilizando las yemas. Este masaje deberá durar entre 1 y 3 minutos.

Aclarar el cabello

Finalmente tenemos que asegurarnos de eliminar todos los restos de champú que nos queden en el cabello. En este último aclarado podemos optar por utilizar un agua algo más fría que en los anteriores, ya que no vamos a utilizar más champú.

Siguiendo estos pasos nos aseguraremos un lavado de cabello perfecto.

Todo Belleza

Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments