La carrera de farmacia

La carrera de farmacia

3715-MLM4623372940_072013-O

Los farmacéuticos son mucho más que profesionales que tienen un conocimiento específico sobre fármacos que les permite dispensar estos medicamentos a quienes se acercan a los mostradores de las farmacias.

 Farmacia es una carrera que forma parte de la rama de la medicina, y los que cursan esta especialidad son en realidad médicos que se especializan en los efectos de los medicamentos y los principios activos sobre el cuerpo en determinadas circunstancias, lo que les permite ser capaces de saber todo lo relacionado sobre fármacos desde su composición casi a nivel molecular para crear incluso ellos mismos determinadas fórmulas con la intención de atender una necesidad muy específica, como sueñe ocurrir algunas veces con algunos problemas de salud para los que se necesita crear un medicamento personalizado para quien lo va a recibir.

 Esto requiere de los profesionales de la farmacia unos grandes conocimientos acerca de los efectos que todos los productos que hay en sus laboratorios pueden producir, así como las reacciones en el caso de que se mezclen con otros.

 Algunos de estos farmacéuticos no abren una farmacia, ni trabajan en ella. Algunos encuentran trabajo en grandes empresas que investigan nuevos productos y aplicaciones para los fármacos que tienen en sus catálogos, así como para el desarrollo de novedades con el fin de atender las necesidades de los pacientes.

1 Comentario

  1. […] algunos de los cuales ni siquiera nos podemos imaginar. A la hora de ver  como nos presta una gran ayuda ciencia como la que se encarga de descubrir nuevos componentes y materiales con los que fabricar todo tipo […]

Deja tu comentario