Hábitos saludables: el ejercicio físico

Hábitos saludables: el ejercicio físico

ejercicio-niños

Realizar actividades físicas con regularidad tienen un sin fin de consecuencias positivas para nuestra salud. Incorporemos este hábito a nuestra vida.

Hace tiempo que se busca promover la actividad física como factor clave de la buena salud. Hay varias razones por las que realizar al menos una hora de ejercicio, tres veces a la semana, mejora nuestra salud. No sólo notaremos cambios en nuestro físico, sino también en nuestro estado e ánimo y en el metabolismo.

Si todavía no has tomado la gran decisión, te dejamos 10 razones para que dejes de perder el tiempo y comiences una vida más saludable a través de la actividad física.

  1. Disminuye el estrés: El estrés parece ser la gran enfermedad de la actualidad. La padecen adultos, jóvenes y adolescentes. El ejercicio físico ayuda a liberar endorfinas, lo que produce una sensación de bienestar general. Además, nos ayuda a despejar la mente de las preocupaciones cotidianas.
  2. Ayuda a dormir mejor: Varios estudios científicos han comprobado la existencia de una relación entre la actividad física y un mejor descanso, ya que aumenta la sensación de descanso durante el sueño. Vale la pena intentarlo, ¿no?
  3. Mejora nuestro rendimiento diurno: Es pura  lógica. Si dormimos mejor, tenemos más energías para realizar nuestras actividades cotidianas. De esa manera nos sentimos más satisfechos con nosotros mismos.
  4. Mejora la condición cardiovascular: Regula el pulso y la presión arterial, mejora la circulación y aumenta nuestra resistencia orgánica.
  5. Incrementa el tono muscular: No solo aumenta nuestra fuerza, sino que se estabilizan nuestras articulaciones, tendones y ligamentos. Además, los cambios que produce en nuestro físico son fabulosos.
  6. Mejora la postura corporal: Al fortalecer los músculos de nuestra espalda, podemos mejorar nuestra postura. De esa manera evitamos dolores y fatiga.
  7. Mejora la función articular:  Notamos cambios positivos en los movimientos articulares y en nuestro control motor.
  8. Aumenta el consumo máximo de oxígeno: Se puede apreciar notables mejorías en nuestra capacidad pulmonar y niveles d oxigenación.
  9. Mejora la función de hígado, riñones e intestinos: Está científicamente comprobado que realizar una hora de ejercicio físico acelera nuestro metabolismo por las 12 horas que le siguen.
  10. Libera endorfinas: Mejor conocidas como la hormona de la felicidad, las endorfinas mejoran nuestro humor y estado de ánimo.

¿Qué estás esperando?

Sin Comentarios

Deja tu comentario