Medicamentos genéricos

Medicamentos genéricos

medicamentos_genericos5

Todos reconocemos a los famosos medicamentos genéricos.

Pero cuando hablamos de ellos, sabemos bien a que nos referimos? Que significan? Que diferencias encontramos con el resto?

Comencemos por aclarar y definir que un medicamento genérico son aquellos que conforman las normas técnicas que el producto debe satisfacer para asegurar calidad, seguridad y eficacia. Los mismos vale destacar que están definidos por la Autoridad Sanitaria.

Debemos esclarecer, que frecuentemente, se emplean como sinónimos algunos términos farmacéuticos que pueden llevar a confusión. Por esta razón es necesario que sepamos diferenciarlos y emplear un vocabulario apropiado.

La gran divergencia con las marcas de medicamentos que reconocemos, es que suelen tener un precio bastante inferior a la hora de adquirirlos.

Comúnmente cuando vamos a una consulta medica, los expertos caen en la falta de citarnos en la orden, el fármaco con su nombre reconocido y ahí es donde nos surge el primer inconveniente si no lo hayamos o están en falta por motivos que no hacen a la cuestión.

Por esta razón, deberíamos ampliar nuestro conocimiento y así recordarles a nuestro medico, algo que ellos se obligarían a estar acostumbrados, que lo correcto seria, que pueda apuntar el remedio indicado, con el nombre de la sustancia medicinal correspondiente seguida de una sigla indicativa de su condición de genérico; manifestando una bioequivalencia terapéutica con el medicamento original que sirva de referencia.

No tenga vacilaciones, al momento de comprarlo, que mientras se cumplan estas condiciones, el medicamento va a conservar la misma eficacia terapéutica. 

1 Comentario

Deja tu comentario