InicioSaludConsejos sobre la liposucción

Consejos sobre la liposucción

De entre la gran variedad de tipos de intervenciones estéticas, la liposucción es una de las más demandadas. Por ejemplo, en España se realiza una media de 20.000 liposucciones cada año especialmente en los meses de frío. Lo primero que debemos considerar es la importancia del postoperatorio. Hay que cuidar mucho seguir una serie de consejos si queremos que la liposucción consiga los resultados que estamos buscando.

Cuidados después de la liposucción

Una vez que ya se haya realizado la liposucción, nos colocarán unos vendajes que nos sujetarán y protegerán la zona.

Antes de volver a nuestra vida normal es muy importante tomarnos una semana de reposo. Una vez transcurrida, retiraremos el vendaje y comenzaremos con los ejercicios para los músculos de la zona. De entre los deportes que más se recomiendan son el pádel, el tenis y, como no, la natación.

El cambio de los hábitos

Por supuesto, una vez que nos hayamos hecho una liposucción deberemos tener muy en cuenta que no podemos volver a nuestros hábitos anteriores. Especialmente deberemos evitar el sedentarismo y, por supuesto, tendremos que llevar una dieta con reducción de calorías que deberemos adoptar de por vida.

No hay que asustarse por ello, ya que lo que tenemos que hacer es retomar la salud y el bienestar físico, esto incluye deporte y dieta sana.

La dieta que deberemos asumir como nuestro nuevo estilo de vida será dada por el profesional que nos atiende, y se irá modificando en función del paso del tiempo así como de nuestra evolución. Los dos primeros meses tendremos que evitar las grasas y los carbohidratos así como aumentar el consumo de proteínas para conseguir una mejor cicatrización y favorecer el drenaje linfático.

No obstante, dentro de todo, lo más importante es el ejercicio físico. Por otra parte, también es conveniente realizar masajes semanales con el fin de estimular la circulación y el drenaje linfático.

En caso de no seguir estos consejos existe el riesgo de volver a engordar. No obstante los adipocitos no tendrán capacidad de reproducirse ni existe límite para el almacenamiento de la grasa que podrá seguir acumulándose.

Como aspecto positivo en el caso de volver a engordar encontramos que se engorda de forma homogénea, es decir, ya no volverán las formas desproporcionadas como suele ocurrir en zonas como las pistoleras, rodilla interna, cara interna del muslo, etc.

De todas formas, si seguimos bien los consejos del médico para después de realizada la liposucción no tendremos problema alguno y podremos empezar a disfrutar de una vida sana y en forma.

Todo Belleza

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments