InicioTratamientosLa caída del cabello durante el embarazo

La caída del cabello durante el embarazo

Durante el embarazo es normal que el pelo se encuentre en mejores condiciones debido al aumento de estrógenos que son los encargados de estimular su crecimiento así como de aportarle un mayor brillo y vigorosidad. No obstante, hay ocasiones en las que ocurre el caso contrario, es decir, el pelo se debilita, y es debido al desajuste hormonal normal.

La caída del cabello durante el embarazo

El crecimiento del pelo

Por norma general, mientras el 90 % de nuestro pelo se encuentra en fase de crecimiento, el 10 % restante está en reposo.

Cada tres meses el pelo se cae dando lugar a la aparición de nuevo pelo en su lugar. Esto quiere decir que es totalmente normal experimentar la caída de cabello, pero cuando ésta es excesiva, es normal que nos preocupemos.

Caída del pelo durante el embarazo

Como ya hemos comentado, durante el embarazo disminuye la caída de cabello, pero también ocurre que una mayor parte de nuestro cabello entra en la fase de reposo. Esto puede hacer que en el momento en que nuestro pelo empieza a caerse lo haga en mayores cantidades de lo que estamos acostumbrados.

No obstante, esto puede mejorarse llevando una dieta saludable rica en vitaminas y minerales.

Recomendaciones para el cabello para antes y después del parto

Es muy importante mantener una dieta rica en frutas y verduras, ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y flavonoides muy beneficiosos para los folículos del pelo.

Es posible que durante el embarazo el médico recomiende complementos vitamínicos y ácido fólico.

En la medida de lo posible llevaremos el pelo siempre suelto (evitar coletas y trenzas) además de que evitaremos las extensiones y cualquier otro sistema que pueda crear tensión y provocar el debilitamiento o rotura de nuestro pelo.

Es también recomendable hacer uso de champús y acondicionadores que contengan sílice y biotina.

Los secadores de pelo así como pinzas y tenazas deberán evitarse en la medida de lo posible. Bajo ningún caso serán utilizados todos los días. Cuando no podamos evitar usarlos deberemos utilizar protectores de calor y hacer uso de la función de aire frío en el caso de los secadores.

Por las noches es importante cepillar bien nuestro pelo. Deberemos darle unas 30 pasadas independientemente de que sea largo o corto. Estas pasadas serán con un cepillo suave, y nos vendrán de maravilla para estimular el crecimiento del pelo a la vez que eliminaremos pequeñas partículas de polución y suciedad que se van adhiriendo al cabello a lo largo del día.

Siguiendo estas recomendaciones veremos cómo el estado de salud del pelo durante el embarazo mejora considerablemente.

Todo Belleza

Artículo anteriorAlimentos que ayudan a la memoria
Artículo siguienteMIJO, UN ALIMENTO YANG
David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments